Canes en pleno abandono son consecuencia de dueños irresponsables en las calles de Huachinango.

Huachinango, Pué. – Una escena de tristeza la que se mira en las calles céntricas del Municipio, donde existen canes vagar por las calles, pero lo que más tristeza da es que estos perros son a consecuencia de dueños irresponsables que los dejaron en el abandono.

El ser humano es el único responsable del sufrimiento o del bienestar de los animales que deambulan por las calles; “No son perros callejeros, son perros abandonados por la ignorancia de la sociedad”.

Ellos no tienen la culpa de ser reportados como perros callejeros, quienes ahora son señalados que generan focos de infección, toda vez que revientan bolsas con basura y esparcen en toda la calle, es la ignorancia de las personas y de la misma sociedad que en su momento compraron de cachorros estos canes y una vez que crecieron los echaron a la calle, dejándolos en el mil abandono.   

En este mismo contexto, no todos tienen el corazón duro y podrido, hay muchos seres humanos de corazón noble y que en ocasiones alimentan a estos canes, y esto realmente se aplaude por tan noble gesto que realizan a las afueras de sus negocios, colocando alimento y agua en recipientes reciclados, a estas personas, gracias.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales