Canta en calles céntricas de Tulancingo para poder pagar la universidad

El sueño de Yeimi Luqueño es poder entrar en la universidad y estudiar música, lleva ya mas de un año en que su escenario son las calles céntricas de Tulancingo donde junto a un amplificador, micrófono y varias señaléticas que dicen “Ayúdame a seguir cantando” y “Ayúdame a ir a la universidad”, la joven de 19 años pide apoyo a las personas con unas monedas para lograr sus metas.

La joven menciona que el dinero es para sus estudios, comida y gastos personales también dice que tanto su madre como su hermano enfermaron de Covid, por lo que se quedaron sin dinero y esto no le ha permitido entrar a la universidad.

La joven es originaria de la colonia el Paraíso en Tulancingo y busca en las calles una alternativa para sobrevivir, aunque menciona que muchas veces la han quitado de las calles del Jardín La Floresta además Yeimi señala que en tiempos de pandemia sin duda las calles vacías paralizaron en un primer momento la vida de los artistas callejeros. “Los días de confinamiento sobreviví a base de mis ahorros”.

Finalmente, la joven indica que pese a las adversidades no descansara hasta entrar a la universidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales