Caos por accidente en la Garganta del Diablo

*Aparatoso choque entre dos vehículos generó bloqueo en la zona limítrofe de los municipios de Zihuateutla y Xicotepec

Xicotepec.- Cerca de las 13:30 horas de éste sábado 2 de enero, se reportó un accidente generado por el choque frontal entre dos vehículos del servicio de transporte particular, en la curva más peligrosa de la carretera a la Unión Zihuateutla, conocida ampliamente como “La Garganta del Diablo”.
Entre las comunidades del Pozo y Dos caminos, a la altura del kilómetro 7 más 300, se encontraron de frente los dos automotores involucrados: la Unidad Golf modelo Volkswagen color negro Placas de la ciudad de México NFX-5931 y un Aveo Negro modelo reciente color negro sin placas de circulación.
Una ambulancia de la Cruz Roja de la delegación Xicotepec acudió para brindarle los primeros auxilios a una persona que resulto con lesiones menores, la cual fue dada de alta en el mismo lugar de percance.
El reporte final arrojó solo pérdidas materiales. Sin embargo, los efectos fueron adversos para la circulación de decenas de vehículos que vieron interrumpidos sus planes de atravesar esta parte de la sierra, ya que estuvieron varados durante más de una hora.
La niebla, la llovizna y la situación en la que quedaron comprometidas las dos unidades vehiculares justo en la curva del punto de siniestro, provocaron que policías municipales y otros cuerpos de emergencia acudieran al lugar para evitar otro accidente colateral.
Una unidad de la Guardia Nacional también arribó al lugar, aunque todo lo anterior, no pudo evitar que un “cuello de botella” se formara, por lo que tuvieron que dar paso por un carril y de manera paulatina hasta que la autoridad competente en materia vial llegó para deslindar responsabilidades y ordenar el retiro de los dos autos siniestrados.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales