CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A ASOCIACIONES CIVILES PARA IDENTIFICAR SITUACIONES DE VIOLENCIA

Puebla, Puebla.- La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro, clausuró la capacitación a representantes e integrantes de diversas asociaciones civiles así como a servidoras públicas que atienden a mujeres y niñas que viven o han sufrido violencia de género.

Nadia Navarro refrendó su compromiso con los representantes de las organizaciones públicas y educativas, para seguir fortaleciendo un trabajo coordinado en beneficio de las poblanas.

Mencionó que el objetivo de estas estrategias es identificar, prevenir y erradicar las agresiones contra las féminas en el estado.

Cabe destacar que el taller fue impartido por Acción Popular de Integración A.C. (APIS), organismo especializado en el desarrollo de la equidad, la justicia social, los derechos de las personas y el trabajo con mujeres del ámbito rural.

Participó el personal de los centros de atención del IPM, el Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana A.C., el Colectivo Equidad, Bienestar y Salud A.C.; así como la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad.

También asistieron los funcionarios del Sistema Estatal DIF, de la Secretaría de Salud del estado, del Sistema Municipal DIF de Puebla; así como de las Casas de la Mujer Indígena de los municipios de Ixtepec y Coyomeapan.

Con estas acciones el gobierno de Tony Gali, a través del Instituto Poblano de las Mujeres, trabaja para atender de manera oportuna la violencia de género para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales