CAPACITAN A ELEMENTOS DE VIALIDAD Y TRÁNSITO DE XICOTEPEC.

Ante la reciente creación de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal de Xicotepec, a cargo del Comisario Horacio Alcocer Rangel, los elementos que la conforman han recibido en semanas recientes la capacitación necesaria para ejercer sus labores en beneficio de la sociedad.

Esta capacitación consiste en adiestramiento físico, estudio de los artículos que integran el reglamento de vialidad para su debida aplicación, conocimiento y uso de señaléticas, cómo actuar ante las faltas más comunes por parte de las personas al volante, implementación de infracciones y el llenado de formatos para tal efecto, así como facultades de los agentes viales, entre otros conocimientos básicos.

Dentro de la capacitación, el personal recibió talleres sobre el Sistema de Señalización basado en el Manual Interamericano de Dispositivos para el Control del Tráfico en Calles y Carreteras, y los procedimientos que deben seguirse para presentar a las personas infractoras ante el Juez Calificador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Lic. Helio Mejía Serrano.

En las actividades se contó con la colaboración del Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Ballato Soni.

Con estas labores, el gobierno encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, busca que los agentes viales atiendan como se merece a la ciudadanía y, sobre todo, hacer conciencia entre la sociedad sobre la importancia de una convivencia sana basada en el respeto al reglamento de tránsito, a fin de evitar accidentes y promover así una mejor cultura vial, tanto por parte de los peatones como de los automovilistas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales