Capitán América: Civil War (GUERRA CIVIL)

 

Los superhéroes se dividen en dos facciones principales, a favor y en contra del Registro. Iron Man encabeza la postura favorable al registro, con el respaldo del Gobierno y la organización S.H.I.E.L.D., mientras que el Capitán América encabeza un movimiento de resistencia clandestino. El crossover logró notoriedad fuera de los medios especializados en la historieta por dos sucesos que tuvieron lugar en el marco del mismo.

Los Vengadores Secretos y sus aliados llegan a la Isla Penitenciaria de Riker. Traicionados por Tigra, ellos se encuentran con Iron Man y las fuerzas pro-registro, y un número de supervillanos que están siendo controlados por nanites. Hulkling usa su poder de cambiar de forma para asumir el papel de Henry Pym y liberar a los héroes encarcelados, llevando a una batalla campal entre ambos bandos.

Durante la pelea, Cloak teletransporta la batalla al centro de la ciudad de Nueva York, donde las fuerzas pro-registro son acompañadas por el reparado clon de Thor y el Capitán Marvel, y Namor dirige un ejército de Atlantes para ayudar a los Vengadores Secretos. El Capitán América se concentra en Iron Man, cuya armadura ha sido comprometida por Visión II. Cuando el Capitán América está a punto de dar el golpe final, varios miembros del La premier de Civil War en España será el día 29 de abril y en Estados Unidos será el día 6 de Mayo

Es una historia en forma de crossover, escrita por el guionista Mark Millar y dibujada por Steve McNiven. Fue publicada originalmente en los Estados Unidos en 2006 por la editorial Marvel Comics. El crossover se desarrolla en siete álbumes, siendo complementada con los distintos arcos argumentales de otras publicaciones habituales de Marvel (exceptuando las líneas Ultimate Marvel y MAX).

La trama gira alrededor de un desastre, una explosión en la cual fallecen más de 600 personas en Stamford, Connecticut, provocada por el personaje Nitro, cuando mantenía una pelea con Namorita a las afueras de una escuela, mientras un camarógrafo filma la batalla; el villano utiliza su superpoder para generar una explosión que destruye casi toda la ciudad. Como respuesta, el Gobierno de los Estados Unidos promulga la «ley de Registro de Superhumanos» obligando a que todos aquellos que posean superpoderes revelen su identidad secreta y trabajen para las autoridades personal de servicios de emergencia sin superpoderes lo detienen. Deseando evitar más daños a la propiedad y derramamiento de sangre, el Capitán América se rinde, marcando el final de la Guerra Civil.

Dos semanas después, la Iniciativa de los 50 Estados es lanzada, y los Poderosos Vengadores son unidos como equipo. Tony Stark es nombrado Director de S.H.I.E.L.D., y Maria Hill es relegada a subdirectora. Algunos héroes se trasladan a Canadá, mientras que otros permanecen bajo tierra, como los Nuevos Vengadores. Muchos de los Vengadores Secretos reciben amnistía por parte del gobierno, mientras que el Capitán América permanece en la cárcel. Más tarde, el Capitán América es asesinado a tiros por Calavera y Sharon Carter (ésta última hipnotizada por el Doctor Fausto) fuera del palacio de justicia, en el día de su acusación.

REDACCIÓN/JOSÉ SAÚL SAMPAYO

Captain-America-Civil-War-2016-High-Quality-Image-t3rsx-Free

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales