Captan a Oso negro en las calles de Monterrey

Durante la noche del miércoles 10 de agosto, un oso negro asustó a los habitantes de Nuevo León, luego de que paseara en busca de comida a un conocido fraccionamiento. El hecho quedó grabado por los vecinos de la zona.

El gobierno mencionó que dentro de la región se encuentra el hábitat natural de estos ejemplares, pero regularmente se quedan en las zonas boscosas, especialmente las que están apartadas de la civilización y de las grandes ciudades, pero en época de calor suelen descender en busca de alimentos o temperaturas más bajas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que son una especie en peligro de extinción, esto como resultado de la destrucción de sus ecosistemas que, suelen ser eliminados para construir casas, edificios, fábricas, y demás elementos de urbanización. Por eso es importante cuidar el medio amiente y no dañar sus hogares.

Los hechos ocurrieron en la unidad habitacional Rincón de las Montañas, en la colonia Sierra Alta, al sur de la ciudad de Monterrey. En el video se ve al oso adulto, que se cree mide casi dos metros y pesa entre 100 y 120 kilos, hurgando en los botes de basura, y posteriormente saca una bolsa blanca con la que se va un lugar oscuro para tratar de acceder a su interior.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales