CAPTURAN A DOS PRESUNTOS HUACHICOLEROS QUE OPERABAN EN LA REGIÓN DE CHIGNAHUAPAN

Chignahuapan; Pue. –Dos sujetos relacionados con la banda delictiva de “El Moco”, fueron detenidos en dos hechos distintos.

La primera detención se llevó a cabo durante la mañana de pasado viernes 9 de octubre, cuando personal de la Policía Estatal se encontraba realizando un recorrido de seguridad, a la altura del kilómetro 148 del ramal de Chignahuapan le marcaron el alto a un vehículo en donde viajaba un hombre identificado como Bonfilio N. de 53 años, quien es originario de la población de Chichicaxtla; al inspeccionar la unidad lograron encontrar una escopeta doble cañón, calibre .16, con empuñadura de madera y 10 cartuchos útiles calibre .16, así como 32 dosis de polvo granulado con características propias de la droga conocida como cristal, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Este sujeto es ligado a un grupo delictivo que se dedica al robo de hidrocarburo además de que presuntamente, habría brindado protección a los «Domínguez», quienes son señalados como responsables de emboscar a elementos de la Fiscalía General del Estado el pasado 28 de agosto en la comunidad de Terrerillos.

La segunda detención se llevó a cabo por parte de los elementos de la policía estatal quienes lograron capturar a Emmanuel N. alias el “Yerno”, en el libramiento Chignahuapan – Zacatlán, el detenido es presunto operado de “El Moco” en la zona de Aquixtla en el Municipio de Tetela de Ocampo; al momento de la detención el sujeto portaba un arma de fuego calibre .45 con dos cargadores, uno abastecido con cuatri cartuchos útiles y 150 dosis de polvo granulado, con características similares a las de la droga conocida como cristal.

Ambos presuntamente están ligados a una banda delictiva que se dedica operar en la zona del Municipio de Chignahuapan y alrededores

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales