CAPTURAN AL “MARA” EN OPERATIVO EN CENTRO DE XICOTEPEC

• Lo señalan de ser el presunto responsable de la muerte de Alex “el Cuate” en Avenida Reforma

Xicotepec. Agentes policiacos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública de Xicotepec, detuvieron el día de hoy al sujeto que es señalado como presunto responsable de la muerte de Alejandro Cipriano Lazcano, mejor conocido como “Alex el Cuate”, al ser agredido con un arma punzocortante en la cabeza.


El movimiento se realizó desde temprana hora, según revelaron testigos presenciales de la captura de “El Mara” mientras caminaba por la calle de El Reparo, muy cerca de la intersección hacia la concurrida avenida Reforma. Los elementos policíacos lo subieron a la unidad oficial, sin que opusiera resistencia. Hasta el momento, trasciende que fue llevado al centro de detención preventivo (C-2) donde permanece.


Sin embargo, podría ser canalizado a otro punto de detención, si los agentes ministeriales de la fiscalía general del Estado de Puebla (FGEP) consideran que investigación se oriente a confirmar el dicho de algunas personas que habrían visto que efectivamente, él agredió al hoy occiso.


La versión que se investiga es la que apunta a la responsabilidad del “Mara” el cual estaría el pasado sábado 16 de octubre, dentro de un bar de la calle General Regules, de nombre “Tropicana”; a una cuadra de Avenida Reforma. Ahí presuntamente se encontró con Alejandro, se hicieron de palabras y fue cuando sacó de entre sus ropas un desarmador, utilizándolo como arma blanca para asestarle por lo menos un golpe en la cabeza. Provocando hemorragia externa e interna y la posterior canalización de la víctima, al complejo Médico Sur de la capital poblana, donde finalmente falleció después de dos operaciones.


El Mara fue detenido ese mismo domingo por policías municipales, pero fue puesto en libertad al día siguiente, lo que ocasionó molestia por parte de los familiares del Alejandro. La exigencia desde Puebla, originó que las autoridades de nueva cuenta ordenaran su detención.


Alejandro estuvo tirado en la calle prácticamente toda la noche luego de la agresión. La familia ha declarado a este medio de comunicación que “no van a descansar hasta que efectivamente se actúe y se aplique la justicia como debe ser para que este crimen no quede impune”, sin embargo, en el proceso judicial se requiere que testifiquen algunas personas que vieron la acción del hoy detenido.


El cuerpo de Alejandro, también conocido como «la ardilla» se especula podría llegar hoy por la noche, para ser velado en lo que era su domicilio particular, en una calle Aledaña a la plazoleta de la Virgen Monumental, en la colonia El Tabacal. Trascendió que un grupo de amigos esta mañana realizó una colecta para reunir fondos y apoyar en los gastos funerarios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales