CARAVANA DE SERVICIOS BENEFICIA A XICOTEPEC, GRACIAS A COLABORACIÓN ENTRE MUNICIPIO Y ESTADO

Con la participación de 29 dependencias del Gobierno del Estado, llegó a Xicotepec la Caravana de Servicios y Participación Ciudadana, a fin de otorgar beneficios gratuitos a las familias del municipio y fortalecer la proximidad social.

Lupita Vargas, Presidenta Municipal de Xicotepec, dio la bienvenida a los representantes del Gobierno del Estado y destacó la participación de la Policía Federal, así como del 70 Batallón de Infantería, a quienes calificó como aliados estratégicos en materia de seguridad pública desde el inicio del Gobierno Municipal.

“Tenemos la oportunidad de sumar esfuerzos, estrechar lazos de convivencia y suma de facultades a través de las mesas de coordinación diarias que sostenemos. Las Fuerzas Armadas son orgullo nacional, para ellos mi reconocimiento y agradecimiento por su colaboración”, señaló.

También reconoció la presencia del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, con quienes dijo, se ha trabajado de manera coordinada y continuará haciéndolo a favor de Xicotepec.

“Desde que tomé protesta como Presidenta, enfaticé que la obligación de mi gobierno es brindar a los xicotepequenses servicios públicos eficientes y de calidad. Independientemente de su condición social, deben recibir atención permanente. Reitero mi compromiso de trabajar por el bienestar de todas las familias”, expresó.

De igual manera, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado con fortalecer el tejido social: “hago una distinción especial al Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, por esa visión y experiencia de acercar estos servicios. Gracias por contemplar a Xicotepec como punto estratégico del estado. Le envío nuestra buena voluntad para seguir trabajando de la mano”.

Refirió estar agradecida con Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, con quien compartió la idea de traer la caravana y realizarla de manera regular, por lo que también expresó su deseo de darle continuidad en el nuevo gobierno; “sé que a Xicotepec le va a ir bien, entendimos que hay que estar juntos y hacer lazos de colaboración. Somos un gobierno de puertas abiertas y seguiremos haciendo equipo”, concluyó.

Deyanira Pérez Santos, Representante del IEEA, informó: “Brindamos servicio a personas de más de 15 años que no saben leer ni escribir, con primaria y secundaria gratuita, a fin de combatir el rezago educativo, prueba de ello es nuestra labor

gracias a los asesores que tenemos en el estado, ya que contamos con 16 coordinaciones brindando atención a los municipios”.

Benito Ánimas Arellano, Representante de la Secretaría General de Gobierno, reconoció el trabajo de Lupita Vargas: “su experiencia en diferentes cargos y el desarrollo político personal le ha permitido trabajar con la gente, eso espera la sociedad, un gobierno sensible que esté presente a la hora de caminar. Ha demostrado que su mejor arma es la gestión, la armonía y sobre todo estar cerca de la gente. Trabajar como Presidente es un honor, pero más servir a quien no tiene y armonizar a los niveles de gobierno”, comentó.

“Sigan trabajando estas jornadas que son importantes y lo serán igual con el próximo gobernador. Le pido a la Presidenta que siga gestionando apoyos, pues en ello está el éxito de su gobierno. Abrió las puertas para mejores cosas, Xicotepec va a trabajar con el nuevo gobierno y los municipios estarán en armonía para hacer grande al estado y gobernar para quienes menos tienen”, finalizó.

Posteriormente, se entregaron certificados de IEEA a personas que concluyeron primaria y secundaria, apoyos por parte de la Dirección de Alimentos e incentivos de la Secretaría de Desarrollo Rural en materia de ganadería y apicultura.

Por último, Lupita Vargas dio un recorrido por los stands de las dependencias de gobierno para conocer los servicios a disposición de la ciudadanía.

En representación del Comisario Héctor Sánchez Moreno, Coordinador Estatal de la Policía Federal, estuvo presente el Inspector Jorge Canseco Ramírez; José Luis Carballo Ríos, Delegado Regional de la Secretaría General de Gobierno; el Capitán Segundo de Infantería, Flavio Cosme Ramírez; Jair Sanabia Torres, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural e Israel Vázquez Romero, Delegado de Desarrollo Político, así como Secretarios, Regidores y Síndico Municipal del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales