CARICATURISTAS MEXICANOS

Xicotepec de Juárez, Pué.- ARTURO VALENTÍN PAZ originario de puebla capital estuvo presente en la Ciudad de Huauchinango como parte del IV Festival Cultural de Charrería, quien desde niño le gustaba pintar y dibujar como muchos otros, sin embargo con cualidades extraordinarias que le permitían crear a través de líneas, impulsado en aquel entonces por su padre, quien lo motivaba a seguir con esa pasión y talento. Sin embargo los años pasan y uno crece, y con ello las responsabilidades se incrementan, motivo por el cual decide estudiar Arquitectura y Diseño Gráfico, que sin darse cuenta dedico su profesión a diseñar lugares de manera profesional y creativa.

Años más tarde aquella pasión que se había quedado guardada en un baúl se abriría para regresar con más fuerza. Comenzando a pintar de nuevo con propuestas para algunos medios de comunicación, destacándose el Periódico la Jornada, Uno más Uno, Revista El Chahuistle, Canal 22, Proyecto 40, Televisión de Tlaxcala entre otros.

Además de asistir a importantes concursos en donde participan caricaturistas mexicanos quienes con sátira y humor crean piezas únicas, presente en exposiciones de Italia, España y Francia llevando muy en alto su talento, incluso hasta en el Museo de LUV en París. Cabe señalar que ha sido una actividad que le ha brindado sacar a sus hijos adelante, uno de ellos profesionista en diseño gráfico, mismo que ha diseñado un importante cartel de una película española; su hija que actualmente estudia en la UNAM, la máxima casa de estudios universitarios de México.

Caricaturista que radica en el Distrito Federal y que espera oportunidades para recorrer la República Mexicana, dibujando rostros y personificándolos.

Líder/Liliana González.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales