¿Qué carrera es la más pagada en México?

Estas son las profesiones que registraron los ingresos más altos durante el primer trimestre de 2016, según el Observatorio Laboral.

¿Estás a punto de entrar a la universidad pero no sabes qué estudiar? ¿Quieres saber dónde estás parado en el ámbito profesional o saber si tu sueldo está acorde al mercado?

El Observatorio Laboral publicó las 10 carreras cuyos profesionistas registraron los ingresos más altos durante el primer trimestre de 2016, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En esta ocasión, la carrera mejor pagada fue Química, ya que sus profesionistas perciben un salario promedio mensual de 29,611 pesos, según los datos del Observatorio Laboral.

En segundo lugar se ubican las carreras relacionadas con finanzas, banca y seguros, con un salario mensual promedio de 22,748 pesos.

A esta le siguen los profesionistas de Estadística, que perciben un sueldo de 21,568 pesos mensuales, los de servicios de transporte (17,255 pesos), minería y extracción (16,207 pesos) e ingeniería mecánica, de barcos y aeronaves (15,817 pesos).

Los profesionistas relacionados con arquitectura y urbanismo perciben, según las cifras del Observatorio Laboral, 14,905 pesos.

El octavo, noveno y décimo puesto lo tienen medicina (14,359 pesos), ciencias de la tierra y de la atmósfera (14,234) e historia y arqueología (13,840 pesos), respectivamente.

LAS MÁS OCUPADAS

El Observatorio Laboral también muestra que en el país hay 7.9 millones de personas ocupadas, de las cuales alrededor de 5 millones estudiaron en áreas relacionadas con ingeniería, educación y conocimientos económico-administrativos.

28.2% de los profesionistas ocupados en el país estudiaron administración de empresas, contabilidad o derecho, señaló el organismo.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales