CARTELES TAPIZAN NEGOCIOS EN TULANCINGO, EXIGEN LA NECESIDAD DE TRABAJAR.

Comerciantes de la ciudad de Tulancingo exigen a las autoridades la reactivación de sus actividades, quienes en esta ocasión se han manifestado de pacíficamente, haciendo uso de carteles y ser pegados sobre las cortinas de sus negocios, mismos que se pueden leer: “Toda actividad o negocio es esencial si una familia come o depende de esta, todos somos esenciales” “Queremos trabajar” “Exigimos a las autoridades reactivación”, argumentan.

Cabe mencionar que el Sector Salud del estado de Hidalgo, ha venido informando que suman 33 municipios en semáforo rojo, entre ellos Tulancingo, ocupando el tercer lugar a nivel estatal respecto a los contagios por covid-19.

Por ahora las actividades comerciales dentro de todo el país se han visto afectadas, llevando a la desesperación, y que la situación económica empeora más con el paso de los días, después de respetar las medidas implementadas por el Gobierno Estatal, donde incluyo el cierre de comercios no esenciales como son; venta de ropa, cines, gimnasios, barberías, estéticas, teatros, auditorios, por ende, salones y jardines de fiesta, por mencionar algunos.

En este contexto los comerciantes independientes se han manifestado de manera pacífica, colocando carteles en las cortinas de los negocios para que las autoridades vean la necesidad que tienen como comerciantes.

Se espera que para mañana viernes 5 de febrero se puedan emitir las reglas para poder llevar a cabo una reapertura de manera ordenada y gradual de dichos comercios, de acuerdo con el compromiso generado con las autoridades.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales