MUNICIPIOS DE LA ESPERANZA REGISTRAN PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

La lista de los «municipios de la esperanza» estaba integrada por 324 localidades que podían suspender las medidas de contingencia el 18 de mayo.

Sin embargo, cinco gobiernos estatales decidieron mantener las restricciones, por lo que finalmente solo 54 municipios retomaron sus actividades.

En los últimos días, seis de ellos, en cinco estados del país, han reportado sus primeros casos de COVID-19, según las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Uno de ellos es Matehuala, en San Luis Potosí, que ya suma 5 casos confirmados y 14 sospechosos. De los pacientes confirmados dos están hospitalizados y el resto permanecen en sus casas.

Otro ejemplo es el municipio de Moctezuma, en Sonora, que ya reportó los primeros dos casos y un deceso. La persona que falleció, una mujer de 61 años de edad, perdió la vida exactamente el mismo día en que se incluyó a Moctezuma entre los «municipios de la esperanza».

Otro caso es el de Tezonapa, en Veracruz, que también reporta dos casos y un deceso. Por último, los municipios de Tapilula, en Chiapas, y Cotija, Michoacán, registran un caso confirmado cada uno.

Municipios que no retomaron actividades también registran casos

Lo mismo ha sucedido en algunos de los municipios que decidieron no retomar actividades el lunes pasado. De las 270 localidades que mantuvieron las medidas de contingencia, 15 ya reportaron casos de COVID-19, con un total de 21 pacientes.

Es el caso de Cañadas de Obregón, en Jalisco, que en los últimos días ha reportado sus primeros cinco casos.

El resto de los municipios se ubica principalmente en Oaxaca, donde 11 localidades que podían retomar actividades ya registraron sus primeros casos de coronavirus.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales