Cayó uno de los asaltantes, asesinos y violadores de la familia en la autopista México-Puebla

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confimó la detención de Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”, uno de los presuntos responsables de la agresión contra una familia en la autopista México-Puebla.

De acuerdo con el comisionado, el detenido, de 37 años, pertenece a un grupo delictivo dedicado al robo a transportistas en dica carretera y ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

“Los agresores radicaban en el municipio de San Martín Texmelucan”, dijo Renato Sales Heredia en conferencia.

-Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo sobre la autopista, México-Puebla, a la altura del municipio de san Martín Texmelucan.

-La familia se había detenido en punto de las 2:50 de la mañana, para que el padre pudiera hacer sus necesidades.

-En ese momento, al menos ocho sujetos interceptaron el vehículo de la familia, quienes golpearon al padre, le dieron un disparo al bebé y atacaron sexualmente a la adolescente de 14 años y a su madre.

-Los delincuentes se llevaron su camioneta Ford Ranger y dejaron abandonados sobre la carretera a las víctimas, quienes caminaron descalzos un par de kilómetros para llegar a la caseta telefónica de CAPUFE.

-Cuando se dio a conocer la noticia, cientos de ciudadanos manifestaron su consternación en redes sociales y el fiscal general del estado de puebla, Víctor Carrancá Bourget, calificó de lamentable el caso y se comprometió a dar con los responsables.

-La fiscalía trazó líneas de búsqueda en cámaras de seguridad de las casetas de pago de la autopista, con el objetivo de identificar a los ocho atacantes.

-Autoridades había soltado la hipótesis de que se trataba de un ajuste de cuentas por parte de grupos de huachicoleros, sin embargo, fue desmentida esta versión.

-Posteriormente, la policía federal informó que diversas divisiones de investigación y gendarmería colaborarían en la investigación para dar con los responsables.

-Ayer 16 de mayo se informó de la detención de uno de los probables responsables llamado Orlando Xolapa Sánchez alias el “chivo.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales