Cazan y desuellan a un jaguar en Campeche

En redes sociales circularon fotos para denunciar a pobladores del municipio Palizada, Campeche que cazaron un ejemplar de Jaguar para luego destazarlo

Un ejemplar de jaguar, de Panthera Onca fue cazado y desollado por pobladores de la comunidad de Juncal, en el municipio de Palizada. La denuncia fue hecha, mediante redes sociales, por la usuaria Mich Carrasco, quien detalló que los hechos ocurrieron días atrás.

https://www.facebook.com/mich.carrasco/posts/10225138255655834

La mujer exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente actuar en consecuencia para que el responsable del acto sea capturado.

Tras esto, autoridades respondieron a la denuncia a fin de garantizar el cumplimiento de la ley ambiental en el municipio y a través de un operativo lograron asegurar a un ejemplar de jaguar que fue cazado ilícitamente

El jaguar, especie en peligro de extinción, murió en manos de sus captores y fueron ellos mismos quienes divulgaron las imágenes en redes sociales, la demandante colaborará en la investigación y seguirá realizando recorridos y visitas de inspección.

Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) publicó en sus redes sociales que realizó un operativo “para garantizar el cumplimiento de la ley ambiental en el municipio de Palizada”. 

“Los hechos fueron denunciados ante la FGR por lo que esta Procuraduría colaborará en la investigación y seguirá realizando recorridos y visitas de inspección”. 

Hasta el momento se desconoce si los responsables ya fueron identificados, detenidos o sancionados. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales