CDH de Puebla investiga caso de maltrato en el CERESO de Chignahuapan

La madre de una interna del CERESO de Chignahuapan denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla el maltrato de su hija Dysha Guadalupe «N» quien según la madre se encuentra en condiciones inhumanas.

 La madre de la interna señaló a la directora del CERESO, Lucero Nelly Mayo, de ser la responsable de las malas condiciones y maltratos que recibe su hija desde hace aproximadamente 15 días y que presuntamente son castigos “por el mal comportamiento de la interna” la madre indica que su hija se encuentra desnuda, humillada, incomunicada, golpeada y sin alimento.

El desacuerdo sucedió cuando dieron la orden de aislar a la reclusa luego de llevar cuatro días sin lavar su ropa y ello vulneraba la higiene del lugar y la salud, por lo que al momento de que los custodios se acercaran a su celda esta respondió de manera agresiva y lanzo objetos incluso a la cara de la directora.

Finalmente, la CDH de Puebla ha abierto una investigación para revisar las condiciones del penal, sin embargo, es importante mencionar que de 2013 a 2020, en los resultados de supervisión penitenciaria en materia de derechos humanos este Cereso tiene cuatro calificaciones reprobatorias, de siete.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales