Celebran hoy el día del dentista. ¡Felicidades!

¿Sabías que los dentistas también tienen su propio santo? Se trata de Santa Apolonia. De hecho, esa es la razón por la cual hoy es el Día del Dentista, pues hoy es su fiesta patronal.

La de Santa Apolonia es una historia intensa. Fue una mujer cristiana de Alejandría en el siglo III. El entonces emperador Decio se dedicó a perseguir cristianos, entre ellos Apolonia, a quien torturaron rompiéndole los dientes con piedras y puntas de hierro caliente.

A pesar de ello, Apolonia permaneció firme en su religión hasta que murió calcinada. Dicen que mientras se consumía en el fuego gritó que los que padecieran de dolor de muelas e invocaran su nombre se librarían del sufrimiento.

Ahora, y para consuelos tanto de profesionales como de pacientes, Santa Apolonia es patrona de los dentistas y abogada de quienes padecen dolor de dientes. ¡Anota su nombre!

¿Quieres saber de dónde proviene el término odontólogo? Se deriva del griego ‘odonto’, que significa diente.

Muchos creen que le odontología es sólo la ciencia médica de los dientes. Pero lo cierto es que esta rama pertenece a la estomatología, que también se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades en dientes, encías, lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivales y otras estructuras implicadas, como labios, amígdalas, orofaringe y articulación temporomandibular.

Así que hoy es un buen día para celebrar a todos aquellos odontólogos que han hecho contigo su mejor trabajo: tu sonrisa. Acércate a tu dentista y dale un fuerte abrazo y, ya de paso, que te haga una revisión general.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales