Centro de Control de la Población Canina y Felina arroja resultados exitosos en esterilizaciones gratuitas en #Zacatlán

Con la finalidad y objetivo de contribuir el control animal en las ciudades y evitar la reproducción, así como la sobrepoblación de cachorros que pudieran ser abandonados en las calles, el Centro de Control de la Población Canina y Felina, ha llevado a realizar alrededor de 600 esterilizaciones al año en el Pueblo Mágico de Zacatlán.

Estas jornadas, también han llegado a otros municipios como son Ahuacatlán y Huauchinango Pueblo Mágico, realizando las esterilizaciones a perros y gatos completamente gratuitas desde hace 6 años.

El Centro de Control de la Población Canina y Felina, lleva sus servicios en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde, llevándose de manera oficial solo los días viernes, recibiendo alrededor de 15 a 20 peludos para esterilizar, teniendo la intención de cubrir a toda la población.

Con estas jornadas, se busca una dimensión amplia de la sobrepoblación de perros y gatos, por lo que se requiere que los propietarios de mascotas sean más responsables y esterilicen a sus animales, así como también se busca la prevención de problemas de salud, como lo es la rabia, y contaminación fecal.

Las cirugías de esterilización son completamente gratuitas, que lleva a durar alrededor de 15 minutos y son 100% seguras, donde los animales reaccionan de la anestesia entre 45 y 60 minutos, teniendo como recomendación a los dueños, cuidar que no se quiten las saturas.

Los perros y gatos de dos meses de edad ya pueden ser esterilizados, siempre y cuando estén sanos y acudan en ayunas, teniendo como beneficios reducir la sobrepoblación, así como también evitar cualquier tipo de enfermedades como tumores en el caso de las hembras.

Finalmente, es importante que las personas adopten un perro o un gato, sin importar la raza, porque todas son criaturas nobles, y que no lo compren, debido a que no es mercancía.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales