Centro Nacional da Advertencia de fuertes vientos, situación crítica por frente frío y onda Polar

🔴ADVERTENCIA
Se hace un llamado a todos los habitantes de #Tamaulipas, #Veracruz, #Tabasco, #Oaxaca, #Chiapas y #QuintanaRoo, debido que en las próximas 48 horas se prevé vientos severos de hasta 100 km/h, así como acumulaciones de lluvia que representan una amenaza para la vida.

A partir de este Domingo, 10 de enero se prevé un incremento en las rachas de viento sobre el noreste de México, presentándose continuamente sobre el oriente y sur del país con posibles rachas superiores a los 100 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y el Istmo de Tehuantepec. Esto fue dado a conocer por el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes en nuestro país

El informe detalla lo siguiente: Cabe destacar que en conjunto con las rachas de viento se presentará un periodo lluvioso sobre dichas regiones, siendo de mayor importancia sobre el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, con posibles acumulaciones de lluvia superior a los 150 litros por metro cuadrado. No se descarta un aumento de las lluvias en la Península de Yucatán.

¡No lo olvide! Las lluvias sobre el sur de México comenzarán a partir del Martes, 12 de enero, perdurando hasta el 15 de enero. El viento comenzará a partir de este Domingo, 10 de enero.

Estas lluvias representan un riesgo significativo que pone en peligro la vida, al presentarse inundaciones repentinas, crecimiento/desbordamiento de ríos-arroyos, corrientes de agua peligrosas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas, por lo que recomendamos estar atento a los avisos de Protección Civil de su localidad.

Más información será actualidad en los próximos días, por lo que te recomendamos estar atento a las publicaciones del Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales