Cerca de un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes regresaron a clases en #Puebla

Después de un periodo vacacional de fiestas de fin de año, cerca de un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes regresaron a clases el día de hoy lunes 08 de enero en el Estado de Puebla.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su cuenta oficial informó a alumnos y docentes que este lunes regresarían a clases, con el horario de invierno, el cual estará vigente hasta el próximo 23 de febrero.

Las aulas que conforman en el regreso a clases son de nivel prescolar, primaria y secundaria, quienes imparten clases tanto para los turnos, matutino como vespertino.

De acuerdo al calendario escolar de 185 días, durante 2018 restan 5 suspensiones de labores docentes, 5 consejos técnicos y 10 días de vacaciones, que corresponden a Semana Santa.

Las suspensiones de actividad docente serán el 5 de febrero, para conmemorar un aniversario de la Constitución promulgada en 1917; el próximo 19 de marzo tampoco habrá clases, aunque el día 21 del mismo mes (miércoles), se conmemora el natalicio de Benito Juárez García, la suspensión se recorre para el lunes. Las siguientes suspensiones serán el 1 de mayo, por el Día del Trabajo; el 15 por el Día del Maestro, y tampoco habrá clases el 14 del mismo mes, por lo que habrá puente vacacional.

Hay que decir que el final de cursos del ciclo escolar 2017-2018 será el 27 de junio para la mayoría de los estudiantes, aunque para las escuelas de municipios que fueron declarados en emergencia tras el sismo, el término de cursos será el 29 de junio.

Líder/SEP

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales