Cero impunidad ante la violencia contra las mujeres en Puebla: Secretaría de Igualdad Sustantiva.

-Con celeridad, se ha dado seguimiento a todos los casos: Díaz de Rivera

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, mantiene firme su compromiso para que las poblanas puedan gozar de una vida libre de violencia, sostuvo la titular de la dependencia,

Mónica Díaz de Rivera.

Enfatizó que, con celeridad y en colaboración con las instituciones competentes, la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta ha dado puntual seguimiento a todos los casos de violencia, como sucede con el de Michel Ivonne.

Por otro lado, sobre el caso de Ricardo Forcelledo, la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Mónica Silva Ruíz, informó que el Gobierno del Estado se encuentra dando el seguimiento puntual al caso, y agregó que está brindando asesoría jurídica y psicología a la víctima y a su familia para asegurar que el proceso se maneje con apego irrestricto a la ley.

Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaria Raquel Medel, ya presentó una denuncia contra dicho varón.

A pregunta expresa sobre el caso de Manuel Forcelledo, quien es identificado como primo de Ricardo y quien se encuentra detenido desde hace seis años por el feminicidio de Karla N sin una sentencia condenatoria, Silva Ruíz señaló una tendencia dilatoria por parte de la defensa, limitando el acceso a la justicia tanto para la víctima como del acusado.

Instó a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia a que desahoguen con la mayor agilidad posible el procedimiento, no olvidando que su desarrollo sentará un precedente que servirá de ejemplo para posibles casos de la misma naturaleza.

Por último, Díaz de Rivera manifestó que la violencia de género es un problema de Estado, por lo que existe el firme compromiso por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta de cero impunidad ante cualquier caso de violencia contra las mujeres.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales