CFE QUIERE COBRARLE MÁS DE 15 MIL PESOS POR CONSUMO DE LUZ A PERSONA DE LA TERCERA EDAD.

Una persona de la Tercera edad en conjunto con su esposa se encuentra angustiados por el exceso de cobro del recibo de luz, toda vez que les llego con la cantidad de 15 mil 343 pesos.

Don Lorenzo Sabanilla Rivera, vecino de la comunidad de “El Potrero”, en El Cardonal, Hidalgo, el señor acudió el día lunes de la pasada semana a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Ixmiquilpan, para tratar el asunto de su recibo del suministro eléctrica, el cual le llegó de 15 mil 343 pesos, cuya cantidad se rota un poco complicado en poder pagar para su escasa economía e imposible de haber consumido tanto sin tener aparatos eléctricos en su vivienda.

Don Lorenzo Sabanilla Rivera vive solamente con su esposa y no cuenta con electrodomésticos, ni lavadora, computadoras, sólo su foco que le ilumina su vivienda por las noches, por lo que se le hace una injusticia que le estén cobrando dicha cantidad.

Don Lorenzo de 74 años de edad y para su suerte, el día lunes no lo pudo atender el gerente de la empresa, quien lo había citado, porque tenía una video-llamada, por lo que el oficial de guardia le indicó que regresara al día siguiente.

La molestia de don Lorenzo se hizo notar, toda vez que había realizado un gasto para trasladarse a Ixmiquilpan, “no puedo venir cada que el gerente quiera, no tengo dinero”.

En este mismo contexto, no es la primera vez que le ha pasado, el año pasado algo similar le paso, llegándole el recibo en 12 mil pesos, y no le descontaron nada, sólo le dieron plazos para pagar, pero no puede pagar, ya que por ser adulto mayor sólo puede trabajar en el campo, donde gana 100 pesos al día, apenas si le alcanza para sobrevivir.

Un acompañante de don Lorenzo dijo que acudirán a la Profeco y se organizarán con los vecinos para exigir que les cobren lo justo, porque hay otros casos de cobros excesivos a personas de la tercera edad, “y ya no lo vamos a tolerar”. ¿Abusivos? ¿Qué opinas?    

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales