#Chignahuapan celebra 5º Aniversario como Pueblo Mágico

Con gran algarabía, Chignahuapan recibe el titulo como Pueblo Mágico el 30 de octubre de 2012, gracias a lo cual la afluencia turística se ha incrementado de manera significativa.

Respecto a este gran reconocimiento, las festividades dieron inicio desde el pasado 28 de octubre, con la emblemática Feria del Árbol y la Esfera en la edición número 22, la cual finalizara el domingo 12 de noviembre.

Otras de las fiestas que se celebró en grande fue la de “todos santos y día de muertos” mismas que se realizaron el pasado 1 y 2 de noviembre, destacando la celebración del festival de la Luz y de la Vida.

Por ahora la gran fiesta se disfruta en grande, tanto como anfitriones y turistas arribaron al lugar, para pasar una tarde amena con actividades artísticas, culturales y sociales, por la que hoy se disfruta de eventos culturales, al igual de algunas tradiciones, por lo que la próxima semana se estarán llevando acabo eventos artísticos.

Otra de las importantes actividades a realizarse es el encendido del Árbol, las Esferas monumentales y la coronación de Leslie primera.

Contando con la presencia en la coronación del cantante Yahir, y otros de los artistas que se van a estar presentando, serán; Albertano y El Macaco, Grupo Jalado, Mariana Seoane, Laureano Brizuela, Los Cardenales de Nuevo León, Motel, Sebastián Yatra y Los Ángeles Azules, eventos totalmente gratuitos a realizarse en el Teatro del Pueblo.

Cabe recordar que el Pueblo Mágico de Chignahuapan se elaboran alrededor de 85 millones de cajas de esferas al año, la mayoría de las cuales se comercializan justamente durante esta temporada, siendo la feria un importante escaparate para la venta de estas artesanías.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales