#Chignahuapan realizó Tercera Muestra gastronómica del tamal

Con el objetivo de celebrar el Día de la Candelaria, el pasado 29 de Enero, se llevó a cabo la Tercera Edición de la Feria del Tamal, una exquisita muestra gastronómica en la que participaron tamaleros de la Cabecera Municipal.

Así como también se llevaron actividades artísticas, como la presentación del grupo indígena Las Mujeres Alegres, originarias del municipio vecino de Zacatlán, y la participación del grupo de danza Axolotl, presentando estampas de Oaxaca, Yucatán, Veracruz y Chihuahua. Asimismo, se contó con la presentación musical del dueto Nota de Amor y las Chicas California.

Con esta actividad que se llevó acabo, es ya la tercera edición que se realiza en el municipio, así como se busca seguir en los próximos años con el objetivo de que se un evento tradicional de este Pueblo Mágico.

Los 25 comerciantes participantes en esta muestra gastronómica ofrecieron los tradicionales tamales de verde, rojo, mole, rajas, calabaza, tinga, fresa y piña, además de atole de diversos sabores, mismos que comercializaron alrededor de 10 mil tamales de más de 50 sabores diferentes, cuyos precios oscilaron entre 8 y 20 pesos; así como más de 400 litros de atole, de más de 20 sabores.

La actividad concluyó con la entrega de reconocimientos a los tamaleros participantes de esta tercera edición de la Muestra Gastronómica del Tamal y se otorgó un reconocimiento especial a la señora Sara Hernández Sánchez, por sus 40 años dedicados a la elaboración de este tradicional platillo, posteriormente participantes se comprometieron a seguir participando en los próximos años para hacer de esta muestra un evento tradicional en Chignahuapan.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales