CHIGNAHUPAN REALIZARA LA EDICIÓN 22ª FERIA NACIONAL DEL ÁRBOL Y LA ESFERA DEL 30 DE OCTUBRE AL 12 DE NOVIEMBRE.

Del 30 de octubre al 12 de noviembre de 2017, el encantador Pueblo Mágico de Chignahuapan llevará a cabo la edición número 22ª de su gran Feria Nacional del Árbol y la Esfera.

Desde hace ya dos décadas, en este pequeño rinconcito de la Sierra Norte de Puebla, se inició una emotiva y luminosa tradición de la que manos artesanales de este encantador pueblo lo sabe hacer, se trata de sus increíbles esferas que año con año las llevan a la venta para todos los visitantes de diferentes partes de la Republica.

En esta feria ofrece una incontable variedad de esferas y adornos navideños que producen los cientos de talleres familiares que se dedican a este oficio en la cabecera municipal.

Los turistas pueden encontrar una amplia gama de esferas de colores, tanto tradicionales como de formas ingeniosas, para darle un toque especial a la decoración del árbol de navidad en sus hogares.

El Pueblo Mágico de Chignahuapan es el principal productor de esferas del centro de México, aunque sus productos son conocidos también en Estados Unidos, Europa y Sudamérica; las autoridades locales estiman que éste año producirán más de 25 millones de cajas de esferas.

La feria se caracteriza por los colores navideños y la magia que acompaña esta temporada, al recorrer sus calles y pasillos se puede encontrar todo tipo de objetos elaborados con esferas, como arreglos florales, centros de mesa y adornos de pared, entre muchos otros.

Además de estas actividades, para el día 30 se llevará un concierto en el atrio para festejar los 5 años de nombramiento como Pueblo Mágico, con la presentación de una orquesta y el cantante Oscar Cruz, así como también para el primero y dos de noviembre las actividades continuarán con el festival de la luz y de la vida, con gran colorido y algarabía, también se realizará un baile de feria el viernes 3 y el sábado 4 se lleva la coronación, contando con la presencia del cantautor mexicano Yair.

Además de esto, podrás disfrutar de una rica gastronomía típica de la región, así como de diversos eventos como los son; religiosos, artísticos, deportivos y culturales.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales