Chinas y charros de Huauchinango acompañaron a Lila Downs en su concierto de Xcaret

El festival vida y muerte duro solo cuatro días, mismo que dio inicio el pasado 30 de Octubre y termino el dos de Noviembre.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret tuvo por segunda ocasión en sus escenarios a Lila Downs en lo que fue la onceava edición de este evento, Puebla fue el estado invitado.

Chinas poblanas originarias de Huauchinango pisaron los espacios del parque Xcaret, en esta fiesta también se presentó Miguel Arcángel que se hace en Atlixco, bajo el nombre de Huey Atlixcáyotl.

Huey Atlixcáyotl es un festival cultural de música y danza donde participan nueve regiones de ese estado, entre ellas la Huasteca, Sierra Norte y Mixteca Poblana, entre otras.

Otras de las actividades que se vivieron en el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret fueron la danza de los negritos de Zacatlán altares, muestras gastronómicas, danza, música y artesanías de Huaquechula, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Cuetzalan, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Hueyapan, Tlatlauquitepec, Pahuatlán y Huauchinango.

Respecto a los eventos culturales que se llevaron a cabo, también se pudo exhibir un altar monumental de la ciudad de Puebla, diseñado por el maestro Rodolfo Villena Hernández, acreedor al primer lugar nacional del “Gran Premio de Arte Popular”.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales