Choque Colapsa túnel Xicotepec y rescatan pipa que se fue a barranco

Xicotepec. Dos accidentes en dos distintos puntos del territorio municipal, tuvieron el común denominador el saldo negativo con cuantiosas pérdidas materiales para camiones pesados, de alto tonelaje, tipo pipa.

El primero de ellos se generó en la carretera federal México Tuxpan, tramo Xicotepec la Ceiba en el Kilómetro 173. La unidad municipal de protección civil acudió para brindar auxilio y acordonar el área, determinando que no era peligrosa la maniobra de salvamento de la mole que se precipitó hacia un barranco, evitando por fortuna, caer en un área poblada localizada en las inmediaciones del percance. Unidades de bomberos y grúas de esta localidad acudieron para realizar acciones para poner de nuevo sobre sus ejes de rodamiento al trailer- cisterna.

Otro más se generó en el corredor Pachuca Tuxpan, dentro del túnel conocido como Xico 2. Un tractocamión de características similares de equipo, máquina, arrastre y contenedor al anterior, fue impactado en su lateral cuando un camión rebasó, unidad tipo Torton, de los llamados “naranjeros” sin carga.

El reporte, basado en las cámaras de videovigilancia, corroboran que el chofer responsable de dio a la fuga. El tránsito estuvo afectado por un par de horas, sin cierre total y sin afectaciones mayores en la periferia, informó una fuente de la empresa Autopista Necaxa Tihuatlán (AUNETI) quien puso la señalética necesaria para evitar otro conflicto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales