Choque en la federal México Tuxpan genera fuga de gas en contenedor

Hidalgo. A unas horas de que se generó un aparatoso accidente en la carretera federal México Tuxpan, a la altura de Singuilucan, uno de los lesionados sigue reportado como grave en el hospital de Pachuca donde está siendo atendido

El percance involucró a una pipa con gas licuado permanente (LP) además de dos vehículos compactos del servicio particular. Los daños materiales fueron cuantiosos, además de que tuvo que activarse el protocolo de emergencia por escape de gas en el lugar del siniestro.

Manejaban con dirección a la Ciudad de México, en el kilómetro 68, un automóvil compacto color gris, una camioneta pick up del mismo tono y una camioneta de tres y media toneladas habilitada con un contenedor para transportar gas LP cuando sin causa aparente, chocaron entre sí, lo que provocó la volcadura de la pipa que propició fuga del combustible que transportaba.

Elementos de la policía estatal, municipales y efectivos de la Guardia Nacional pidieron el apoyo de bomberos de Tulancingo, quienes realizaron maniobras para contener la fuga del gas y evitar una explosión. La carretera estuvo cerrada durante casi todo el día, hasta que el contenedor terminó de descargar su contenido volátil. En el choque múltiple resultó lesionado el ocupante del vehículo sedan que fue auxiliado por los servicios de emergencia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales