Ciclón bomba” golpea el noroeste de EU, se prevén más  temperaturas bajas

El “ciclón bomba” invernal azoto la costa este de Estados Unidos con grandes nevadas y fríos intensos.  Hasta el momento se han cancelado vuelos y en cuanto a las instituciones educativas han sido cerradas, e incluso el Senado suspendió sus votaciones por el resto de la semana.

Fueron presentes los quitanieves y los camiones con sal en carreteras y autopistas. Grandes olas con algunos pedazos de hielo provocaron “inundaciones históricas” en Massachusetts.

Partes de los estados de Maine, Nueva York y Boston, en la costa este, han tenido o pueden esperar fuertes ráfagas de viento de 80 a 128 km/h y hasta 7,6 cm de nieve por hora.

Se sabe que la tormenta fue provocada por un rápido descenso de la presión barométrica calificada por meteorólogos como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, la cual genera nevadas intensas y rápidas, así mismo fuertes vientos.
Ante las malas condiciones climáticas provocaron la muerte de varias personas; se tiene un saldo de 16 personas en los últimos días.

El fenómeno recorrerá toda la costa este del país durante esta semana hasta alcanzar a Canadá. Mientras que varias ciudades de la costa ya han sido catalogadas en alerta invernal.

Además Aeroméxico ha cancelado tres vuelos que van de la ciudad de México a Nueva York y dos en sentido inverso.

Expertos informaron que el fenómeno, que ha llevado cantidades inusuales de nieve a las ciudades costeras, no durará más allá del fin de semana, a pesar de ello, el descenso de las temperaturas obligará a continuar con las medidas de precaución.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales