CIENTÍFICOS CREAN PIEL QUE CAMBIA DE COLOR COMO EL CAMALEÓN

Este miércoles fue presentada una investigación hecha por la Sociedad Química Estadounidense, donde una piel artificial y flexible en la manera en que el camaleón cambia de color.

Los científicos descubrieron que el camaleón no puede cambiar de color utilizando tintes o pigmentos, sino con grupos de estructuras micrométricas conocidas como cristales fotónicos que se ven en otras áreas que no tienen color.

La información explica cómo logró hacer un material que modifica sus colores al ser sensible a la luz y al color, además de que podrá tener aplicaciones futuras importantes en camuflaje, señalización o etiquetas contra la imitación de productos, entre otras cosas.

Yixiao Dong, autor principal de esta investigación, comento que “la nueva piel” es el resultado de ver cómo funciona la naturaleza. “Hemos desarrollado un nuevo concepto de una piel inteligente que cambia de color, basados en las observaciones de cómo lo hace la naturaleza”, aseguró Dongo.

El reporte que fue publicado en la revista científica ACS Nano, describió que, La luz se refleja desde estas superficies microscópicas e interfiere con otros haces de luz reflejada, produciendo un color.

El equipo de esta investigación colocó matrices de cristales fotónicos en un hidrogel y luego los puso en otra capa de gel sin cambio de color que sirvió como soporte.

Tras el aumento de temperatura, la “piel” cambio de color, pero no modifico su tamaño.

“Hemos ofrecido un marco general para guiar el diseño futuro de pieles artificiales inteligentes. Todavía hay un largo camino para aplicaciones en la vida real, pero es emocionante mover la investigación un paso adelante”, comento el investigador Dongo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales