CIENTÍFICOS DE LA UNAM DESCUBREN QUE EL QUELITE ELIMINA LA BACTERIA QUE CAUSA LA GASTRITIS.



Los quelites o quilitl destacan de los ingredientes y especies vegetales utilizada desde la época prehispánica. Este tipo de vegetal presenta resistencia al clima y tiene un valor nutricional, pues ya que contiene hierro, potasio y fibra.
Así mismo un delicioso sabor y poder curativo.

Un estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la UNAM, descubrieron que el quelite actúa contra la bacteria que causa la gastritis.

Los tres científicos de la Facultad de Medicina, estudiaron tres especies de quelite, de las 500 que existen comercializadas en todo el país.

¿Pero, cuáles son esas especies? El alache, del Estado de México, el chava, de la península de Yucatán y el chepil, de Oaxaca.

Con este estudio se comprobó que ele quelite, además de la aportación nutricional que contiene, aleja a la bacteria que produce la gastritis, inclusive actúa mejor que algunos antibióticos que comercializan en el mundo farmacéutico.

De acuerdo de Irma Romero Álvarez, líder de la investigación del departamento de bioquímica de la facultad de medicina, puntualizo que todas las especies de quelites inhiben la bacteria, inclusive mejor que el metronidazol.

“Preparando de la manera tradicional, los quelites tienen compuestos con actividad anti H. pylori, ya que no destruye todavía por completo la bacteria ni cura la gastritis, puede mantenerla a raya”. Aseguran que en caso de que no se cocine y se coma sólo hervido, este puede ser mas eficiente para eliminar la bacteria.



Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales