Científicos descubren anticuerpo monoclonal eficaz contra todas las variantes del COVID-19

Recientemente científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL), anunciaron el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de COVID-19.

Dicho descubrimiento se logró aislando linfocitos de pacientes con COVID-19. En un comunicado la EPFL indicó que dicho anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2”.

Explicó que este bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de “corona”) y con esto se impide que infecte células pulmonares, deteniendo del proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

Aseguran que este nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero, puesto que brinda protección para alrededor de seis meses, en comparación a los tres o cuatro semanas de otros. “Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, señaló el comunicado de la universidad helvética.

Podrían quedar protegidos contra COVID los pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer, al recibir dos o tres veces al año inyecciones de este anticuerpo.

Cabe mencionar que los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos nuevos anticuerpos se empezarán a realizar a finales del 2022.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales