CIERRAN PARCIALMENTE LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO PACHUCA POR UNA FUGA DE HIDROCARBURO EN JALPAN

Jalpan, Pue.-Nuevamente los huachicoleros realizaron una toma clandestina, la cual causó una fuga de hidrocarburo en la localidad de Jalpan, por lo que se activaron los protocolos luego de que la fuga se encontraba fuera de control.

La toma clandestina fue ubicada muy cerca del rancho 4 hermanas, ubicado en el municipio de Jalpan, por lo que al lugar acudió el personal de Protección Civil estatal, a cargo de Fernando Clemente, quien informó que se encontrabanm atendiendo un reporte de toma clandestina.

Como medida preventiva se realizó el cierre parcial de la Carretera Federal México- Tuxpan, mientras se realizaba el control de dicha toma clandestina, la cual la fuga alcanzaba una altura de aproximadamente cinco metros y se estaba volatizando en crudo.

Ante esta situación se realizó la evacuación de 2 familias cercanas a la toma clandestina, para evitar que sufrieran nauseas o vómito por el fuerte olor a hidrocarburo que se despedía de los ductos de PEMEX.

EL personal de PEMEX, Protección Civil, SEDENA, SEMAR y la Policía Estatal y la policia Federal, estuvieron recorriendo la zona y resguardándola para verificar el grado de explosividad, el cual hasta el cierre de esta edición no fue de gravedad.

Cabe señalar que en el lugar no hubo detenidos, ni unidades, por lo que la fuga de la toma clandestina fue controlada horas más tarde y la circulación reabierta y será hasta la mañana de este jueves para que se realice el sellado final de esta toma clandestina.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales