CIERRAN TODO EL COMERCIO EN VENUSTIANO CARRANZA A PARTIR DE LAS 16HRS.

Venustiano Carranza, Pue. – La ola de contagios por COVID-19 en el municipio van en aumento, y es que, en los primeros días de este mes del año, la población ha vivido una atmosfera de preocupación debido a la muerte de personas y los contagios por coronavirus van en aumento.

La desobediencia a los reglamentos emitidos por la alerta máxima en el nuevo decreto por el Gobierno del Estado, en algunos casos no se han respetado en la demarcación, donde algunos habitantes del lugar han venido haciendo caso omiso al llamado.

En este contexto, el pasado lunes 11 de enero de 2021, el Dr. Eugenio Kurezyn Corripio, convocó a todos los presidentes municipales que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 1, teniendo como finalidad y tema importante dar a conocer el Panorama Epidemiológico de la Región en cuanto a esta pandemia de COVID-19 que se vive en la Sierra Norte de Puebla.

Y es que lo que se vive es de alerta máxima y como lo ha venido mencionando el Gobernador de Puebla, estamos viviendo los peores días de la pandemia, esto debido al resultado alarmante en la cantidad de Casos Positivos y Defunciones que ha venido arrojando en el municipio.

Toda ves y llevando una reunión extraordinaria con integrantes de cabildo en este municipio se llegaron a los acuerdos y de manera urgente, seguir tomando las debidas acciones para evitar los contagios del virus, llegando como acuerdo las siguientes y estrictas reglas, mismas que fueron evaluadas por unanimidad de los integrantes de cabildo: 

Como primer punto se tomaron los acuerdos:

1. Deberán Cerrar, todos los Comercios dentro del Territorio Municipal, a partir de las 16:00 Hrs del día Jueves 14 de enero y hasta el día 18 de enero a las 18:00 hrs.

2. Solo podrán abrir, Farmacias, Consultorios Médicos, Tortillerías de Maquina o Manuales, Molinos y Panaderías.

Ante el llamado a la ciudadanía, se les pide mantener en casa y de ser necesario salir una persona por familia para realizar la compra de insumos necesarios para el hogar, evitar aglomeraciones y portar el uso de cubre bocas en todo momento.

Fue así como dieron a conocer las estrictas reglas para evitar y seguir con más contagios en el municipio de Venustiano Carranza.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales