CINCO RECEPTORES TENDRÁN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA POR UNA #DONACIÓN DE #ÓRGANOS DE UNA #FAMILIASERRANA

  • El altruismo de una familia permitió la procuración de hígado, riñones, córneas y tejido músculo-esquelético.
  • SUMA Puebla apoyó con el traslado de uno de los órganos que recibirá un paciente en Monterrey
  • Logra Puebla 22 donaciones multiorgánicas

Puebla, Puebla.- Médicos del Hospital General del Norte concretaron la procuración multiorgánica número 22 de este año en Puebla, lo que permitirá brindar una mejor calidad de vida a cinco receptores que se encontraban en lista de espera, además de que otros 100 pacientes que requieren un injerto óseo podrían resultar beneficiados.

Lo anterior fue posible gracias al altruismo de la familia de una joven que se convirtió en donadora y cuya generosidad trascenderá a nivel nacional, al impactar positivamente en la recuperación y mejoramiento de las condiciones de vida de personas en Puebla y Nuevo León.

El gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud encabezada por Arely Sánchez Negrete, continúa promoviendo la donación de órganos y tejidos, lo que ha permitido que la entidad avance del octavo al quinto lugar durante el primer semestre de año por el número de casos.

En sus redes sociales Arely Sanchez Negrete mencionó lo siguiente:

“Médicos del Hospital General del Norte concretaron la procuración multiorgánica número 22 de este año en Puebla.

Fue posible gracias al altruismo de la familia de una joven que se convirtió en donadora y cuya generosidad trascenderá a nivel nacional, al impactar positivamente en la recuperación y mejoramiento de las condiciones de vida de personas en Puebla y Nuevo León”.

Así mismo el Gobernador del estado Tony Gali Fayad manifestó lo siguiente:

“Nuestro estado ha logrado 22 donaciones multiorgánicas en lo que va del año. Reconocemos al personal de @Salud_Puebla que trabaja para brindar una mejor calidad a la población. #SalvaVidasDonando”

Gracias a esta donación, fue posible procurar un hígado que fue trasladado al Hospital San José del Instituto Tecnológico de Monterrey; dos riñones para pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP); así como dos córneas que recibió el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También se procuró tejido músculo-esquelético y piel que servirá para solucionar problemas de salud de unas 100 personas que necesitan de un injerto óseo.

Cabe resaltar que el equipo del Sistema de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA) apoyó con el traslado terrestre de un hígado y la transportación del personal médico proveniente de Monterrey encargado de resguardar el órgano, que será trasplantado.

Es importante destacar que a la fecha suman 74 donaciones en el estado a través de las diversas instituciones de salud, de las cuales 22 son multiorgánicas, lo que implica que es mayor el número de pacientes en lista de espera que son beneficiados.

Los Servicios de Salud del Estado de Puebla ponen a disposición la Unidad de Trasplantes, ubicada en 6 Norte 603, colonia Centro, y el número telefónico 2 29 15 00, extensiones 3083 y 3155, para solicitar informes de la tarjeta de donación voluntaria.

 

 

 

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales