Ciudadanos exhortan a detener el uso de cuetes en Huauchinango

Mediante las redes sociales, madres de niños con autismos han exhortado al Ayuntamiento de Huauchinango y a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, para que detengan la pirotecnia que se ha usado desde el jueves 10 de marzo, debido al 103 aniversario del Santo Patrono del municipio.

El grupo de Facebook, “Moms Huauchinango” ha solicitado el apoyo del presidente municipal Rogelio López Angulo para exhortar a los feligreses católicos para que paren o en su defecto, disminuyan la cantidad de cuetes durante el día, ya que a pesar de que no hay recorridos por los diferentes barrios con la imagen del Señor en su Santo Entierro, desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche son lanzados los cuetes.

Indican que el ruido de los cuetes para los niños con autismo, es demasiado intenso y lo perciben muy vívidamente, causándoles estrés, al igual que alteración conductual y emocional.

Mientras que los feligreses indican que los cuetes, aunque no tienen un significado, son usados como un llamado a la fiesta en honor al santo patrono, con emoción y gratitud con la que cada año celebran su dicha y milagros para los católicos.

A esta manifestación, se han suma más personas que indican que muchos animales han muerto por el ruido de estos cuetes, inclusive algunos huyen de sus casas para no escuchar el estruendo que originan, pues el oído de los animales es muy sensible, terminando en que ya no vuelvan a casa o mueran.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales