Club Rotario lleva con gran éxito la campaña “Justo a tiempo” en #Xicotepec.

La campaña que realiza Club Rotario de Xicotepec, tiene como objetivo detectar cáncer cervicouterino y así como llevar el estudio colposcopia para todas las mujeres de la Sierra Norte de Puebla.

La campaña dio inicio desde el pasado jueves primero de marzo de 2018, y tras los micrófonos de Líder Noticias, tuvimos la oportunidad de platicar con la Señora Ari, Tete y el presidente Emigdio Fosado, quienes nos platicaron detalle a detalle respecto a la campaña “Justo a tiempo” señalando que se estarían llevando a cabo el programa en la prueba de Papanicolaou y el estudio colposcopia para todas las mujeres que tienen una vida sexual activa, no importando la edad, importando de que vengan y se realicen el estudio justo a tiempo.

Los horarios que se llevaron a realizar los estudios fue de 07 de la mañana a 2 de la tarde, haciendo un paréntesis por un par de horas, para continuar de cuatro de la tarde y finalizar a las 07 de la tarde noche, teniendo un costo de recuperación de $300 por persona.

Para realizarse este tipo estudio, cada persona solo llevo alrededor de 10 minutos, salvando la vida a muchas de ellas, mismas que acudieron de diferentes comunidades de Xicotepec, como lo son de; Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Necaxa, San Agustin, Ahuaxintitla, Patla, Chicontla, Ozomatlán, así como también de diferentes municipios como son, Huauchinango, Tlacuilotepec y Zihuateutla.

De estos estudios realizados a cada una de las personas, le estarán entregando los estudios a más tardar el día lunes 05 de marzo, las personas que salgan con alguna detención de cáncer, por medio del doctor les da una cita para poder dar seguimiento para un próximo tratamiento.

El costo de recuperación fue demasiado accesible, mencionando que los costos normales de estos estudios oscilan alrededor de $1300, y esta vez las personas del sexo femenino de la sierra norte tuvieron la oportunidad de pagar al menos $300.

En palabras del Presidente del club rotario de Xicotepec, mención que siempre trabajando y haciéndolo con mucho gusto y de buena voluntad, agradecido todo el apoyo de las damas rotarias, haciendo conciencia y prevención, teniendo confianza.

Agradeciendo todo el apoyo a los médicos que tienen más de 20 años, el médico Jorge Octavio y a su esposa Berberí que han estado muy puntuales apoyando a las mujeres que tanto lo necesitan.

Por último, el presidente Emigdio Fosado menciono, quiéranse, chequense y consentirse saludablemente.

Con estas actividades, Club Rotario sigue realizando actividades y sobre todo las campañas en hacer el bien, de buena voluntad, siempre marcando la diferencia.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales