CLUB ROTARIO REALIZA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN XICOTEPEC

La esterilización es la fórmula social más efectiva para que se termine la superpoblación y el sufrimiento de cientos de perros y gatos.

Emigdio Fosado Ramírez, Presidente del Club Rotario de Xicotepec, menciono que es la 6ta jornada de esterilización Canina y Felina que lleva el club, señalando que es la última campaña jornada de la que se inició en el mes de julio, mismo que agradeció a la jurisdicción sanitaria al Medico Miguel Cortez Méndez en apoyarlos, junto al equipo de trabajo.

Ante la sociedad y la salud, nos preocupa la proliferación de los animales, es lo que estamos evitando, no queremos que ya no haya mascotas, al contrario, queremos que hay mascotas pero que sea con una tenencia responsable como lo hemos estado manejando, que cada persona se haga responsable de tener a su mascota, de tenerla con los mejores cuidados, tenerla vacunada, sacarla a pasear, de levantar las heces fecales, entre otras, como parte del cuidado de las mascotas.

Debemos ser responsables y hacer conciencia, algunas personas les encanta tener camada tras camada de sus mascotas, y no se dan cuenta el daño que está haciendo porque la mitad o más de esos cachorros terminan, cuando crecen, tirados a la calle, abusados, con enfermedades, atropellados, con un final muy triste. Entonces, habiendo tantos perros y gatos sin hogar ¿para qué traer más al mundo?

Desde muy temprano, personas responsables llegaron a la explanada de Xicotepec, donde se encontraba el modulo para realizar la esterilización, aquí cada persona fue esperando su turno.

En palabras de Oscar, secretario del Club Rotario de Xicotepec, mención que es importante recalcar que esta tarea fue por una consulta que se hizo con el Médico Veterinario Zootecnista Abel, de la idea brillante de preocuparse por las mascotas, de ocuparnos de perros callejeros, gatos y fue así como nace la idea de seguir apoyando, como hace 32 años club Rotario de Xicotepec lo sigue haciendo para toda la comunidad.

Con esta campaña de esterilización, el Médico Veterinario Zootecnista Abel, apunto que son un aproximado de mil mascotas las que se están previniendo nacer en el municipio, estas que probablemente andarían sufriendo en la calle, con carencia de comida, salud, contaminando la ciudad.

Tal fue el caso de un perro de calle que le llaman “Black” y el joven Cesar llevo en adopción este perrito, mismos que dijo que le ofrecerá un hogar, buen cuidado, que le hace falta, así también invito a la ciudadanía hacer conciencia en sus mascotas.

La campaña de esterilización en mascotas, tuvo una cuota de recuperación de $50, cabe mencionar que una esterilización promedio cuesta entre los $1,200 en hembras, en machos $600 en lo que va de ser castrados.

El medico enfatizó la importancia de realizar las campañas debido a que propician un beneficio social porque así se evita que haya más animales en situación de calle o de maltrato, es un beneficio no solo de salud de nuestros animales sino también en la salud de las familias, porque un animalito sano implica salud de la familia también.

La campaña de esterilización canina y felina de nombre “Hachiko” por parte del Club Rotario de Xicotepec, llevo 203 cirugías en total, de la cuales 103 fueron caninos y 100 felinos entre machos y hembras, teniendo como costo total real de $220.000.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales