COBAEP PLANTEL F11 PRIMER LUGAR EN EL ESTADO DE PUEBLA

COBAEP PLANTEL F11 PRIMER LUGAR EN EL ESTADO DE PUEBLA

Como nunca en la historia el COBAEP Plantel 11 logra distinguirse como el número uno a nivel estado
Aquí la noticia entera -> http://bit.ly/29lA52t

Posted by Líder Noticias on domingo, 3 de julio de 2016

Xicotepec, Pue.-Como nunca en la historia el COBAEP Plantel 11 logra distinguirse como el número uno a nivel estado logrando un reconocimiento por la preparación académica que reciben los alumnos de esta institución.

En esta ocasión la digna y galardonada  alumna del COBAEP Plantel 11 turno vespertino, logró colocar a Xicotepec como primer lugar en excelencia académica; esto debido a la propuesta que tuvo a bien el Director de esta institución José Antonio Caballo Ríos, quien mencionó que son 37 planteles de este subsistema del colegio de Bachilleres, tomando en cuenta a dos alumnos, uno del turno matutino José Alberto Silva Lara y Nelly Ortiz Cázares que tuvieron su participación hace unos días en la ciudad de Puebla.

Estos alumnos fueron a participar debido a una convocatoria que debe cumplir con los términos de excelencia y ser alumno distinguido por su participación en el plantel “Se reunió el colegiado de la escuela que son todos los maestros, que tienen voz y voto para elegir al alumno que vaya a representar al plantel, en este sentido hicimos nuestra reunión colegiada para que fuera José Alberto Silva Lara y Nelly Ortiz Cázares lo elegidos y pudieran participar en la parte estatal entre los 37 planteles de los diferentes turnos; matutino y vespertino, esto hace que sea mejor la competencia interna donde se premia a los tres mejores alumnos” Puntualizó Antonio Carballo Ríos.

Agregó que en esta competencia José Alberto y Nelly se presentaron consiguiendo grandes logros a nivel estatal “en el caso de Nelly Ortiz es una alumna reconocida por el personal docente y administrativo del Plantel 11 y ahora en el estado, ya que logró el primer lugar  y José Alberto el tercer lugar, con esto podemos decir que somos el mejor plantel del estado de Puebla; es la primera vez que tenemos este galardón de Bachiller Distinguido, logrando el reconocimiento a nivel plantel y a nivel estatal”.

Por su parte Nelly Ortiz Cázares reconoció la labor del personal docente de esta institución y el orgullo que siente al participar y lograr el primer lugar a nivel estado entre todos los alumnos de excelencia académica de Puebla “Me siento muy contenta al ser estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 11, fue una experiencia muy padre, con diferentes logísticas y conocimientos de las diferentes materias que nos presentaron y al final tuvimos que contar nuestra experiencia en lo que respecta al colegio de Bachilleres, para que después finalizaran con las premiaciones y la sorpresa fue que José Alberto obtuvo el tercer lugar, el segundo el Plantel 6 y no me imagine ganar el primer lugar siendo Xicotepec el que hizo el 1 y 3 en esta competencia que se realizó en la ciudad de Puebla”. Dijo la estudiante Nelly Ortiz Cázares.

El método de evaluación fue  tomando en cuenta las evidencias y los puntajes que realizaron en equipo “me siento muy feliz, es un logro que marca mucho mi vida y también porque mis maestros confiaron mucho en mí, ellos son parte de mi triunfo; mi familia está muy contenta; no soy una chica matada en el estudio, pero me fijo metas y siempre procuro cumplir mis objetivos, si tengo dudas investigo y es un logro que me lo merezco. Finalizó Nelly Ortiz Cázares.

Cabe hacer mención que Nelly Ortiz Cázares tiene muchas evidencias, no solo en su comportamiento académico, sino que también en lo social, en lo familiar y es un ejemplo como persona y como alumna por haber logrado este galardón. Su familia ha sido muy importante para que tenga estos reconocimientos ya que siempre la han apoyado. Por tal motivo en su premiación obtuvo una Lap Top, libros y sus dos preseas que la hacen que sea la alumna galardonada y única por su excelencia académica en el estado de Puebla.

Finalmente Antonio Carballo Ríos dijo que se cerró la etapa del proceso de admisión y prácticamente ya están los alumnos que van a ingresar a este plantel escolar, hay 166 alumnos que no aprobaron y lamentablemente no se pueden quedar ya que no existe la infraestructura suficiente para reclutar a más alumnos. Nosotros vamos a trabajar el 18 de julio con el curso propedéutico que va a dar la preparación a los nuevos estudiantes ya que es el único subsistema de que hace esta labor y le sirva para regularizar a los alumnos en las fallas que tuvieron en el examen de admisión.

El próximo miércoles tendrán los resultados los alumnos que presentaron su examen para ingresar a este plantel y sabrán si se quedan o no en este colegio, existe una base de 396 alumnos que ya están ingresados en el proceso de admisión.

Con esto el Colegio de Bachilleres Plantel 11 es reconocido a nivel estatal como el mejor con excelencia académica que garantiza una gran calidad educativa a sus egresados y seguir formando historia en Xicotepec.

DSC08706

13502121_906942712785715_870866120203553837_n2

 

DSC08721

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales