Cohetes con la cara de AMLO son vendidos en Tampico

La venta oficial de cohetes comenzó en Tampico y en este año llegaron los “charritos”, pirotecnia con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales son de las más buscadas por los ciudadanos.

Los artesanos se encuentran ubicados atrás del polideportivo de Tampico, y a partir de este martes empezaron con la venta de los fuegos artificiales, por lo que tienen el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que acudió a inspeccionar los puestos.

Los horarios de la venta son de las 8 de la mañana a las 10 de la noche, pero el 24 y 31 de diciembre se extienden hasta la medianoche. Asimismo, en el área se han colocado tanques con arena y extintores para evitar percances.

Para los que no lo sepan, los charritos son un fuego pirotécnico que se eleva, gira y echa chispas, y es uno de los más populares. Los comerciantes aseguran tener una venta mejor que en 2020.

El secretario de Protección Civil de Tampico informó que estarán al pendiente de la venta de dichos productos, los cuales son de mucha demanda durante este mes. “Nosotros vamos a estar al pendiente de toda la seguridad, para que se cumplan con las medidas y evitar cualquier tipo de situaciones», indicó el funcionario municipal.

Las autoridades exhortan a que se compren los fuegos pirotécnicos en sitios controlados de la ciudad, ya que es la mejor forma de evitar riesgos. También, una de las recomendaciones es que el uso de los cohetes por parte de los niños sea monitoreada por adultos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales