COHETES PONEN NERVIOSO A UN PERRO Y EXPLOTA UN TANQUE DE GAS

Huauchinango, Pue.-El pasado fin de semana un siniestro se presentó en el municipio de Huauchinango, el cual fue reportado al personal de Protección Civil y Bomberos, en donde informaban sobre la fuerte explosión de un tanque de gas en la colonia Benito Juárez de este municipio.

El hecho se registró el pasado jueves, cerca de las 11:00 de la mañana, cuando un fuerte estruendo llamó la atención de los vecinos, que pronto se enteraron que se trataba de una explosión de un tanque de gas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación, el tanque o cilindro de gas, el caer se rompió la tubería e inició la fugar de gas, mismo que alcanzó la flama del piloto del boiler, lo que ocasionó una explosión, la cual causó daños a casas aledañas de la colonia Benito Juárez.

El origen de este siniestro, fue por los tronidos de los cohetes que se escuchaban por la primera procesión de Jesús en su representación de su Santo Entierro, patrono del pueblo, espantaron a la mascota de una vivienda de la calle Miguel Hidalgo, esto fue lo que alteró al can de raza belga que en su nerviosismo intentó ocultarse y ocurrió este siniestro.

El saldo fue de una persona lesionada por cortaduras de cristal en el cuello y cuantiosos daños materiales ya que el daño fue colateral a las casas cercanas donde se originó la explosión, donde por suerte no hubo pérdidas humanas.

Ante esta situación el personal de protección Civil Municipal y el personal de Bomberos acudieron de inmediato para hacerse cargo de lo ocurrido, por lo que hacen la invitación a la ciudadanía en general a no tener animales amarrados cerca del tanque de gas y mucho menos en las instalaciones ya que las consecuencias pueden terminar en una tragedia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales