COLABORACIÓN INTER MUNICIPAL ENTRE HUAUCHINANGO Y ACAXOCHITLÁN

Huauchinango.- El alcalde Gabriel Alvarado sostuvo una importante reunión con la presidenta del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, Rocío Sosa Jiménez ya que en este último se está buscando llevar a cabo el proyecto de construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales que beneficiará a la localidad de El Tejocotal, sin embargo, el proyecto pasará por algunos predios de la localidad de Tlacomulco, perteneciente a Huauchinango.

De igual manera se está buscando brindar seguridad a esa localidad para que sus cuerpos de agua no se vean contaminados con las emisiones de la planta una vez que entre en función.

“Con suma responsabilidad estamos analizando el Proyecto Integral para la construcción de la . Mi objetivo es respaldar a la población de Tlacomulco y garantizar que sus ríos no se contaminen” mencionó el alcalde Gabriel Alvarado luego de firmar la minuta de la reunión.

En el documento signado por los representantes de cada municipio se incluyeron varios puntos relevantes como el acuerdo para trabajar en un proyecto integral para la construcción de la planta y la red de atarjeas necesaria.

Por su parte la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo se comprometió a no hacer ninguna descarga hasta que esté completa la línea de conducción de aguas a fin de no contaminar el río que atraviesa por varias comunidades incluyendo la localidad de Tlacomulco.

De igual manera se acordó realizar un recorrido, con ambas partes, por la zona para visualizar el trayecto donde se generaría el proyecto.

El presidente Gabriel Alvarado agradeció el apoyo al proyecto a la Presidenta de Acaxochitlán, Rocío Sosa Jiménez, al Juez de Tlacomulco, Gabriel Franciso Aguilar, al delegado de la CDI en Puebla, Juan José Tapia González y a Julio César Licona, delegado de la CDI de Hidalgo.

 

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales