Colectivo feminista convocan a segundo paro nacional “Un Día sin Mujeres”

El colectivo Brujas del Mar convocó al segundo paro nacional “Un Día Sin Mujeres” también llamado “Un Día Sin Nosotras” para el día de mañana 9 de marzo del 2021.

 A través de redes sociales, el colectivo que incito y logro que millones de mujeres pararan en 2020 como forma de protesta en México, convocó nuevamente un paro a nivel nacional.

En redes sociales se puede ver manifestaciones como las siguientes:

“Si no nos quieren escuchar, produzcan sin nosotras.

NI UNA MUJER EN LA CALLE

NI UNA MUJER CUIDANDO

NI UNA MUJER ESTUDIANDO

NI UNA MUJER TRABAJANDO

NI UNA MUJER COMPRANDO”

La lideresa del colectivo feminista Arussi Unda Garza, hizo un llamado a las mujeres de todo el país para que dejen de trabajar, estudiar y que no realicen ningún tipo de operación bancaria, ni utilicen las redes sociales.

También mencionó que las mujeres que por algún motivo no puedan ausentarse de sus trabajos apoyen a la manifestación vistiendo de morado, esto es como lo menciona Arussi una cadena humana donde se invita a las mujeres a participar en un llamado para frenar la violencia y los feminicidios.

Según los datos de las cámaras empresariales a nivel nacional el paro nacional, el paro nacional que tomo parte el año pasado, generó un impacto económico por 30 millones de pesos a nivel nacional.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales