Combatir infecciones y erradicar plagas una prioridad en la salud: Zihuateutla.

El Gobierno Municipal de Zihuateutla, que preside el Lic. Miguel Ángel Morales Morales, en cordinación con la Regidora de Salud, la señora Estela López Pérez y la Enfermera Areli Ramos Sánchez, coordinadora general de salud, realizaron la entrega de cloro a 24 comunidades, instituciones educativas, unidades médicas, casas de salud y autoridades auxiliares.

Con el firme compromiso de proteger la salud de la población y de la importancia de que los habitantes cuenten con sistemas formales de abastecimiento de agua de calidad y evitar la exposición de contaminantes químicos presentes en el agua de consumo, fue como se realizó la entrega de cloro en cada una de las comunidades.

En la entrega de cloro en líquido y pastilla, la Regidora de Salud del Ayuntamiento, exhortó a la población que limpie los depósitos para almacenar agua, advirtiendo que las altas temperaturas determinan el aumento de riesgos en materia sanitaria por lo que es indispensable prevenir acciones de saneamiento básico para proteger la salud como lavar y desinfectar los depósitos para almacenar agua, tales como tinacos, cisternas, piletas, tambos, y mantenerlos bien tapados, con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por el agua contaminada, como intestinales, de la piel y parasitosis, así como otros riesgos propios del agua acumulada que favorece la reproducción de moscas y mosquitos como el vector transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika.

«Sabemos que el agua contaminada puede provocar padecimientos gastrointestinales como cólera, tifoidea, disentería, diarrea, hepatitis A, parasitosis, amebiasis, rotavirus, salmonelosis e infecciones en los ojos y la piel (dermatológicas), afectando a la población más vulnerable como niños y ancianos”, indicó.

El H. Ayuntamiento de Zihuateutla, sigue trabajando en salvaguardar la salud de cada una de las familias, disponiendo del vital líquido de calidad, con estas acciones, seguimos siendo un gobierno cerca de ti.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales