COMERCIANTES DE HUAUCHINANGO SE MANIFIESTAN PACÍFICAMENTE PIDEN PODER APERTURAR SUS NEGOCIOS

Huauchinango; Pue. –En días pasados las autoridades Municipales han girado un nuevo comunicado en donde se mencionaba que la contingencia se alargara 15 días más, en un principio se mencionaba que la contingencia terminaría el pasado 31 de mayo, pero debido a la situación en la que se encuentra este Municipio se ha aumentado hasta el 14 de junio del presente año.
Todos los comerciantes aceptaron en un principio cerrar el comercio esto como medida de precaución ante la pandemia, pero al recibir este comunicado que se extenderá hasta el 14 de junio, varios comerciantes de este Municipio se pusieron de acuerdo y se organizaron para llevar a cabo una manifestación pacífica y respetando la sana distancia.
Durante la mañana de este viernes 29 de mayo la mayoría de los comerciantes se hicieron presentes en el primer cuadro de la ciudad y en las instalaciones del tianguis 5 de Mayo, en donde respetando la sana distancia y con pancartas exigían a las autoridades la oportunidad de reabrir el comercio este 1 de junio.
Se mencionó oficialmente que los representantes de los comerciantes tendrán un dialogo con personal del Municipio para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Más tarde el área de Comercio y Abasto dio a conocer que este próximo 1 de junio se reiniciarán las actividades de los negocios no esenciales en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, los comerciantes que decidan abrir tendrán que acatar algunas restricciones como, cumplir al pie de la letra las medidas sanitarias que ya están establecidas por las autoridades y los negocios tendrán un horario que será de martes a viernes de 11:00am a 06:00pm.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales