Comerciantes de un mercado, atacan físicamente a dos periodistas de Puebla

Cynthia Coleote y Édgar Torrentera, reporteros de Imagen Televisión Puebla, fueron agredidos físicamente por vendedores ilegales de bebidas alcohólicas en los alrededores del Mercado Morelos, cuando se hacía un operativo realizado por personal del Ayuntamiento de Puebla que se llevó a cabo a las 16:30 horas, y enfrente habían varios policías municipales quienes no hicieron algo al respecto.

Según dicen los agredidos, las acciones de la Secretaría de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial, se realizaban de manera tranquila, pero cuando se hicieron presentes los medios de comunicación, los comerciantes fueron tras ellos, quedándose Coleote rezagada y Torrentera la espero, acto seguido lo rodearon y comenzaron a golpearlo con piedras, palos y botellas. Mientras que los demás medios lograron retirarse a tiempo.

Cynthia pedía a gritos ayuda a los elementos de la SSC, que se encontraban aproximadamente a 10 metros de ellos y no hicieron algo para detener este hecho y restaurar el orden público. Como pudieron, los reporteros lograron huir, pero un joven que pasaba por ahí y pidió que dejaran de golpearlos, hizo que los agresores comenzaran a golpearlo a él.

La jefa de información de Imagen Televisión Puebla, Martha Salvatori, dijo que los periodistas harán su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, además de ser promovida una queja en Asuntos Internos de la SSC en contra de los municipales. También Salvatori exigió a la secretaría de Seguridad Pública, Lourdes Rosales Martínez, sanciones en contra de los uniformados y funcionarios. Además de preguntar si los agredidos podrán identificar a los servidores públicos que se negaron su ayuda.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales