¿Cómo identifico las llamadas de ventas o fraudes?

Es super molesto que desde hace meses recibo llamadas de otras compañías de teléfono para decirme que me pase con ellos, que me ofrecen minutos, megas etc.… el detalle es que llaman desde números normales y uno piensa que tal vez es algún familiar o si tenemos negocio, un posible cliente, cuando contestamos y salen con el típico “Hola mi nombre es Juanito…. ¿Cuánto gasta usted en recargas al mes?” (Cuelgo en ese momento) Y uno realmente no quiere ser grosero por que al final del día es gente trabajando, pero oye me hablas a media comida, o cuando estoy haciendo algo importante (Lo mismo con el banco ofreciéndote promociones).

Resultado de imagen de gif no

Para evitar esas llamadas, desde hace unos meses he estado probando TRUECALLER una aplicación muy útil que básicamente es un directorio de contactos compartido (Esta nota no es pagada, yo la recomiendo), y te explico cómo funciona:

Primero hay que descargar la app TRUECALLER (abajo te dejo los links de descarga )Una vez instalada y aceptando todos los permisos como «acceder a contactos» (muy importante) . Esta app lo que hace es subir tus contactos a una base de datos mundial, pero tranquilo, porque nadie puede ver esos contactos, solo tu, ejemplo: Yo te agrego a ti como contacto y te registro como “Pepe de las pinturas” y tu numero es el 444 222 11 11 , en cuanto se sincroniza con TRUE CALLER , cuanto intentes llamar a otra persona que no te tenga registrado , la app le va a decir como yo te tengo registrado en mis contactos, entonces si tu le llamas a alguien que tiene instalado TRUECALLER, le vas a aparecer como “Pepe de las pinturas”.

Imagen de la captura de pantalla

No te preocupes por la privacidad por que nadie va a poder buscarte con tu nombre o número, solo aparecerá tu nombre cuando llames a alguien que no te tiene registrado. Aquí viene lo chido, porque, una vez instalada esta app, vamos a poder saber cuando nos llaman los molestos de cualquier empresa para ofrecernos servicios y también vamos a poder bloquear y avisar a la comunidad que se trata de una estafa, llamadas de ventas, o algo que no nos interese.

Ejemplo: Me acaban de llamar y la app detecto que son los molestos de Telcel (No tengo nada contra ellos pero son los que más me llaman)

Le doy click donde dice bloquear y luego le aviso a la comunidad que es una empresa pero son ventas.

Listo, ahora cuando alguien llame con ese número les aparecerá lo siguiente:

Lo mismo puede aplicar para estafas.

Descarga la app aquí abajo

Si tienes Android descárgala aquí -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller&hl=es_MX

Si tienes iPhone descárgala aquí -> https://apps.apple.com/cl/app/truecaller/id448142450

Gracias por leerme y si te gusto comparte esta noticia 🙂 Si tienes alguna duda escribela a mi instagram @toni_altamirano

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales