¿Cómo le cambio el nombre y contraseña a mi #Wifi?

La semana pasada vimos cómo detectar intrusos roba wifi, y esta ocasión te enseñare como configurar tu modem, debido a la zona donde todos tenemos Telmex como proveedor, me centrare en la configuración para su red, utilizando un modem que proporciona el mismo, y la computadora que vamos a ocupar es con sistema operativo Windows (el más común si tienes Mac, o alguna distribución de Linux busca opciones similares)

Para comenzar necesitamos saber la dirección del modem, la cual obtenemos con un programa llamado “símbolo de sistema” CMD que podemos buscar desde el cuadro de inicio en Windows, después de abrirlo vamos a poder lo siguiente “ipconfig” presionamos enter y saldrán muchos números, ahí buscamos la línea que diga “Puerta de enlace predeterminada” seguido de eso hay unos números, usualmente es 192.168.1.254 los cuales vamos a copiar y pegar en el navegador.

como le cambio la contraseña a modem

Nota: no importa si la dirección te aparece abajo dela pestaña ethernet, lo importante es encontrar la dirección de la puerta de enlace.

Nos pedirá un usuario y contraseña, el usuario es “TELMEX” y la contraseña es la contraseña del modem por defecto, en algunos viene pegada al modem en una etiqueta que dice WEP KEY o WPA, la ponemos tal cual, e ingresamos.

Cambiar contraseña modem telmex mexico fácil
Cambiar contraseña modem telmex mexico fácil

Nota: no importa si el cuadro que sale aquí no se parece al tuyo, los datos son los mismos

 

Adentro nos desplegara muuuchas opciones, si lees con cuidado, podrás encontrar algo como “Configuración de red inalámbrica” o “Configuración WLAN” debido a los bastantes modelos que maneja Telmex no podemos decir exactamente donde ir para configurar, pero podemos buscar alguna opción de las mencionadas anteriormente.

Cambiar contraseña modem telmex mexico fácil , que no me roben mi internet
que no me roben mi internet

 

Una vez encontrada la opción veremos el nombre de nuestra red “INFINITUM002″ en un apartado llamado SSID, podemos cambiarla de nombre como nosotros queramos, más abajo podremos ver la contraseña con la que entramos al modem, que es la misma que el wifi, y veremos opciones como WEP o WPA -2, etc.. recomiendo que pongan la opción WPA-2 sino esta así busquen una similar, y ahí podremos poner una contraseña no tan difícil de recordar, vamos a guardar los cambios y listo.

 

Cambiar contraseña modem telmex México fácil  ,
como hacer para que no me roben mi internet facil

 

SI estas por WIfi, configurando se te va a ir el internet y tendrás que accesar a tu red nuevamente con los datos que agregaste.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales