COMO “MALDICIÓN”: 2 ELECTROCUTADOS EN XICOTEPEC CASI A LA MISMA HORA

Xicotepec. Como si se tratara de una broma de mal gusto o de plano, como comenta uno de nuestros seguidores en las redes sociales “Xicotepec comenzó con el pie izquierdo este 8 de marzo, como maldición» se pudo confirmar desde el lugar de los hechos que fueron dos personas las que sufrieron lesiones por electrocución, los dos ya fueron atendidos en diferentes nosocomios.

Del primero que se tuvo conocimiento fue del acontecido en la colonia Chivería calle Línea de Pemex, donde un masculino estuvo tirado en la calle varios minutos, hasta que llegó protección civil municipal y le dieron los primeros auxilios.

Se trató de un choque eléctrico ocasionado por el aterrizaje imprudencial del trabajador, quien sufrió quemaduras y shock por la descarga; su estado de salud sigue siendo reportado como delicado. Esto fue notificado después de las 12:30 de este lunes.

Casi al mismo tiempo, en la colonia Juárez, en camino a San Pedro, vecinos reportaron otra persona electrocutada. Nuestro equipo se trasladó al lugar, pudiendo constatar que el accidente se generó en un domicilio particular, cuando un trabajador de la construcción de 17 años de edad, sufrió una fuerte descarga, al intentar cargar una armazón de varilla, que iba a ser utilizado para el acondicionamiento de un área privada frente a una conocida carnicería.

El joven fue trasladado a una clínica para que lo revisaran y le dieran los primeros auxilios, acudiendo al lugar para el seguimiento del caso, una patrulla de Seguridad pública, cuyos elementos confirmaron la veracidad de los hechos.

En ambos accidentes, la descarga ocasionada por el efecto de electrocución al haberse aterrizado la corriente eléctrica por contacto incidental a estas dos personas, provocaron la interrupción de la energía eléctrica de toda la cuadra, por lo que solicitaron la intervención de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que apoyaran en el restablecimiento del servicio.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales